Nuestra Compañia

Ultranav fue fundada como Sociedad Naviera Ultragas Ltda. en 1960 por el Capitán Albert von Appen (1901 – 1971) quien arribo a Chile desde Hamburgo en 1937 como un representante de las compañías navieras Hapag and Norddeutscher Lloyd. La compañía estuvo entre las primeras en trasportar gas en estado líquido  a través de la construcción de su primera nave “Ultragas”, un gasero con capacidad de 90 metros cúbicos. Se puso en servicio en el extremo sur de Sudamérica, en la región de la Patagonia, mejorando vastamente la logística para los productores y consumidores locales de gas, reemplazando el transporte tradicional de gas en botellas de acero.

El Capitán von Appen fue posteriormente seguido por sus dos hijos, Sven von Appen y Wolf von Appen, quienes diversificaron y desarrollaron exitosamente la compañía. Ultranav inició la expansión de sus negocios u los fortaleció su posición primero en Chile, después en América Latina y finalmente logrando un alcance global a través de diferentes mercados y segmentos, abarcando un amplio espectro de flotas especializadas en el transporte marítimo internacional y de cabotaje

Ultranav opera y posee buques tanqueros para el transporte de petróleo crudo, productos refinados, y químicos; buques graneleros de cara seca, buques multipropósito de carga seca y contenedores, así como buques especializados para el transporte de gases licuados y petrquimicos. Debido a esta amplia diversificación en diferentes segmentos, la compañía cambió su nombre a Naviera Ultranav para integrar de mejor manera sus diferentes negocios y subsidiarias. Desde el 2012 Ultranav ofrece sus servicios a través de sus subsidiarias Ultratank y Transmares de Chile, Ultrabulk y Ultragas de Dinamarca, Antares Naviera en Argentina, Naviera Transoceánica en Perú y Horizon de Estados Unidos.

 

Nuestra Organización

Somos una organización experimentada, bien calificada y dedicada para garantizar un funcionamiento eficiente y seguro para cumplir con los cambiantes y crecientes requerimientos de los clientes, las autoridades y otras partes interesadas.

La gerencia ejecutiva y otro personal clave han acumulado muchos años de experiencia y tienen un historial comprobado de buen desempeño dentro del segmento altamente especializado del manejo y transporte de carga.

Este también es el caso de los oficiales y las calificaciones a bordo de los buques.

Estamos comprometidos con fomentar y desarrollar la organización – tanto en tierra como en el mar – y asegurarnos de que la composición y competencias de la gerencia y resto del personal sean adecuadas y comparables para permitir a la empresa abordar rápida y profesionalmente los desafíos y las oportunidades a medida que aparezcan.

El personal es un activo importante, los esfuerzos y recursos se invertirán continuamente en la búsqueda de un mejorado presente e introducción de nuevas competencias.

Los programas de carrera a medida tienen como objetivo estimular la lealtad y un ambiente de trabajo positivo.

Principios Generales de Negocio

Nuestro Compromiso

Los Principios Generales de Negocio de Ultranav impulsan el comportamiento esperado de cada colaborador en cada Empresa de Ultranav en la conducción de sus negocios en todo momento.

Todos los grupos de interés de Ultranav, ya sean colaboradores, clientes, proveedores, la comunidad o la competencia están invitados a plantear sus dudas y/o reportar denuncias en relación a las actividades que lleva a cabo nuestra organización a través del Canal de Denuncias que se encuentra en las páginas web de todas las Empresas de Ultranav.

Toda la información reportada será tratada de manera confidencial. El Comité de Ética de Ultranav evaluará críticamente todos los informes recibidos y abordará los temas de acuerdo a nuestros principios. 

Nuevo ReporteSeguir Reporte


Nuestro Negocio

Estamos enfocados en proporcionar servicios de transporte marítimo eficientes, seguros y amigables con el medio ambiente para el beneficio mutuo de nuestros clientes, colaboradores y todos nuestros grupos de interés. Aspiramos a ser para todos ellos

“Un Socio en Quién Confiar”

Nos proponemos entregar transporte marítimo a granel en segmentos y nichos en los que podamos desarrollar ventajas competitivas sustentables de largo plazo, agregando valor para nuestros clientes y enfocándonos en aquellos clientes que valoran relaciones de largo plazo para beneficio mutuo. Ultranav es una organización especializada y flexible, con una sólida cultura de servicio, administrada por profesionales calificados comprometidos con el desarrollo de nuestros clientes.

Nuestros Principios

 

Integridad y Cumplimiento en los Negocios

Economía y Competencia

Medio ambiente

Lugar de Trabajo y Seguridad

 

Ultranav - Principios Generales de Negocio


Nuestra Cultura

La historia de Ultranav comenzó en 1960 en Chile cuando el Capitán Albert von Appen, luego de haber fundado una empresa de agenciamiento marítimo llamada Ultramar en 1952, inició actividades armatoriales con un pequeño buque gasero de sólo 90 CBM.

Durante años de diversificación y crecimiento internacional, Ultranav ha tenido una cultura basada en valores como uno de sus pilares principales de sustentabilidad.

Nuestros valores

EXCELENCIA

Buscamos aportar competitividad para nuestros clientes, anticipando y satisfaciendo sus necesidades. Incentivamos la creatividad e innovación, introduciendo soluciones que estén más allá de lo común. Nos esforzamos para mejorar en forma continua la calidad y la efectividad de los servicios entregados.

PASIÓN

Creemos que el compromiso personal y el trabajo bien hecho hacen la diferencia. Nos desafiamos a crear valor y exceder las expectativas de nuestros clientes. Somos apasionados por nuestro trabajo y nuestra empresa.

INTEGRIDAD

Actuamos de una manera ética, enfocándonos en la sustentabilidad y salvaguardando nuestra reputación. Incentivamos el desarrollo personal y profesional y un equilibrio justo entre el trabajo y la vida privada. Promovemos el espíritu de equipo en un ambiente multicultural, sin discriminación de ningún tipo.

SEGURIDAD

Estamos comprometidos en desarrollar e incentivar una cultura de trabajo seguro a bordo y en tierra. Ponemos la seguridad en primer lugar, para mantener libre de riesgos la salud, la vida, el medio ambiente, las cargas y los activos. Creemos que la seguridad es una parte integral de nuestra mentalidad y clave para el éxito de nuestra empresa.

Compañias Ultranav 

     
 

Ultratank
Opera una flota para productos químicos, crudo, derivados limpios
y sucios del petróleo.
ultratank.com

  Ultrabulk
Opera carga seca con un
enfoque industrial.
ultrabulk.com

 
     
 

Antares Naviera
Armador y operador Argentino que provee servicios de transporte regional de petróleo
crudo y subproductos. antaresnaviera.com

 

 

Naviera Transoceánica
Naviera Peruana de cabotaje,
especializada trasporte de
hidrocarburos, ácido sulfúrico y LPG.
navitranso.com


 
     
 

Ultratug
Opera más de 100 remolcadores de puerto, costa afuera y de servicio a terminales LNG, ofreciendo sus servicios en casi todos los puertos de Chile, Perú, Ecuador y Colombia en la costa del Pacífico y en Argentina, Uruguay y Brasil para la costa del Atlántico, así también en México. ultratug.com

 

Horizon
Operador de carga seca en la
costa oeste de América del Sur, se especializa en el
transporte de concentrados. 
horizonshippingpanama.com

 


 
     
 
     
 
Transmares
Se especializa en transporte de contenedores, granel y carga proyecto, ofreciendo sus servicios en Chile y Perú. transmares.cl
 

Ultragas
Opera un amplio rango de buques gaseros especializados, a través de dos entidades, UNIGAS y Ultragas ApS.
ultragas.dk


 
     
 
Unigas
Especializado en la operación de buques gaseros con capacidad de hasta 15,000 metros cúbicos. unigas.nl
 

Humboldt Shipmanagement
Ofrece servicios de gestión naviera a las compañías del grupo, incluyendo inspecciones de naves, supervisión de nuevas construcciones y tripulación. humboldt.cl


 
     
   

Naviera Los Inmigrantes
Armador y operador de buques a granel, enfocada en cabotaje de carbón Chileno.