Sitio de denuncias

Nuestro sitio de denuncias
para ciudadanos chilenos

Nuestra Compañia

Ultranav fue fundada como Sociedad Naviera Ultragas Ltda. en 1960 por el Capitán Albert von Appen (1901 – 1971) quien arribo a Chile desde Hamburgo en 1937 como un representante de las compañías navieras Hapag and Norddeutscher Lloyd. La compañía estuvo entre las primeras en trasportar gas en estado líquido a través de la construcción de su primera nave “Ultragas”, un gasero con capacidad de 90 metros cúbicos. Se puso en servicio en el extremo sur de Sudamérica, en la región de la Patagonia, mejorando vastamente la logística para los productores y consumidores locales de gas, reemplazando el transporte tradicional de gas en botellas de acero.

El Capitán von Appen fue posteriormente seguido por sus dos hijos, Sven von Appen y Wolf von Appen, quienes diversificaron y desarrollaron exitosamente la compañía. Ultranav inició la expansión de sus negocios u los fortaleció su posición primero en Chile, después en América

Latina y finalmente logrando un alcance global a través de diferentes mercados y segmentos, abarcando un amplio espectro de flotas especializadas en el transporte marítimo internacional y de cabotaje.

Ultranav opera y posee buques tanqueros para el transporte de petróleo crudo, productos refinados, y químicos; buques graneleros de cara seca, buques multipropósito de carga seca y contenedores, así como buques especializados para el transporte de gases licuados y petrquimicos. Debido a esta amplia diversificación en diferentes segmentos, la compañía cambió su nombre a Naviera Ultranav para integrar de mejor manera sus diferentes negocios y subsidiarias.

Nuestra Organización

Somos una organización experimentada, bien calificada y dedicada para garantizar un funcionamiento eficiente y seguro para cumplir con los cambiantes y crecientes requerimientos de los clientes, las autoridades y otras partes interesadas.

La gerencia ejecutiva y otro personal clave han acumulado muchos años de experiencia y tienen un historial comprobado de buen desempeño dentro del segmento altamente especializado del manejo y transporte de carga.

Este también es el caso de los oficiales y las calificaciones a bordo de los buques.

Estamos comprometidos con fomentar y desarrollar la organización – tanto en tierra como en el mar – y asegurarnos de que la composición y competencias de la gerencia y resto del personal sean adecuadas y comparables para permitir a la empresa abordar rápida y profesionalmente los desafíos y las oportunidades a medida que aparezcan.

El personal es un activo importante, los esfuerzos y recursos se invertirán continuamente en la búsqueda de un mejorado presente e introducción de nuevas competencias.

Los programas de carrera a medida tienen como objetivo estimular la lealtad y un ambiente de trabajo positivo.

 

Principios Generales de Negocio

Los Principios Generales de Negocio de Ultranav impulsan el comportamiento esperado de cada colaborador en cada Empresa de Ultranav en la conducción de sus negocios en todo momento.

Todos los grupos de interés de Ultranav, ya sean colaboradores, clientes, proveedores, la comunidad o la competencia están invitados a plantear sus dudas y/o reportar denuncias en relación a las actividades que lleva a cabo nuestra organización a través del Canal de Denuncias que se encuentra en las páginas web de todas las Empresas de Ultranav.

Toda la información reportada será tratada de manera confidencial. El Comité de Ética de Ultranav evaluará críticamente todos los informes recibidos y abordará los temas de acuerdo a nuestros principios.

Cómo acceder a nuestra plataforma de denuncias

Nuestro sitio de denuncias es operado en colaboración con Gestión Social, una empresa asesora independiente, que garantiza la privacidad o el anonimato de su denuncia y de cualquier información transmitida a través de este sitio web.

Un Socio en Quién Confiar

Nuestra Negocio

Estamos enfocados en proporcionar servicios de transporte marítimo eficientes, seguros y amigables con el medio ambiente para el beneficio mutuo de nuestros clientes, colaboradores y todos nuestros grupos de interés. Aspiramos a ser para todos ellos “Un Socio en Quién Confiar” Nos proponemos entregar transporte marítimo a granel en segmentos y nichos en los que podamos desarrollar ventajas competitivas sustentables de largo plazo, agregando valor para nuestros clientes y enfocándonos en aquellos clientes que valoran relaciones de largo plazo para beneficio mutuo. Ultranav es una organización especializada y flexible, con una sólida cultura de servicio, administrada por profesionales calificados comprometidos con el desarrollo de nuestros clientes.

Nuestros Principios

Integridad y Cumplimiento en los Negocios

Ultranav insiste en la honestidad, la integridad y la equidad en todos los aspectos de nuestro negocio y esperamos lo mismo de nuestras relaciones con todos aquellos con los que hacemos negocios.

Los colaboradores de Ultranav deben evitar que surjan conflictos de interés entre sus actividades privadas y su participación al conducir los negocios de la empresa. Los colaboradores también deben declarar a sus superiores cualquier situación que pudiera menoscabar la objetividad para actuar en línea con los intereses de Ultranav.

En Ultranav cumplimos con todas las leyes y regulaciones vigentes en los países en que operamos.

Política Anti-Soborno y Anticorrupción:

Estamos especialmente comprometidos a nivel global con un estricto cumplimiento de las leyes pertinentes que prohíben el soborno, definido como “cualquier conducta destinada a influir en la toma de decisiones de funcionarios públicos, autoridades gubernamentales o un colaborador, agente, socio u otra persona del sector privado, ya sea directamente o a través de agentes u otros intermediarios, con el propósito de obtener una acción o ventaja indebida”. Ningún colaborador de Ultranav, sin importar el cargo, puede ofrecer, prometer, autorizar o entregar algo de valor a un funcionario público en cualquier país, como tampoco a un tercero del sector privado, con el fin de obtener una ventaja comercial impropia de cualquier tipo. Tampoco puede un colaborador solicitar o aceptar cualquier forma de soborno de persona alguna.

Además nos encontramos comprometidos con la eliminación de los pagos de facilitación, definidos como “pagos o regalos de baja cuantía (por ej., cigarrillos, bebidas, efectivo u otros ítems de valor) a funcionarios públicos de menor jerarquía para que él o ella lleven a cabo una tarea que el pagador ya está facultado para recibir”; sin embargo, reconocemos muy limitadas excepciones en ciertas partes del mundo donde los pagos de facilitación son legales, cuando por circunstancias extraordinarias parece inevitable un pago para obtener algo a lo que ya estamos legalmente facultados. En estos casos, cuando un funcionario público abusa de su posición solicitando algo de valor que no está claramente establecido en la ley, y que el requerimiento o la solicitud sea hecha en términos tales que lleven a los colaboradores de Ultranav a temer una represalia o acción que causará daño al no cumplir, se les permite a ellos cumplir con dicho requerimiento o solicitud, siempre que dicha respuesta esté adecuadamente documentada, aprobada por un superior e informada al Departamento de Cumplimiento. Como miembro de Maritime Anti-Corruption Network (MACN), en Ultranav luchamos por una industria marítima libre de corrupción que permita el comercio equitativo en beneficio de toda la sociedad; con respecto a esto estamos comprometidos a resistir, registrar y reportar cualquier solicitud de pago de facilitación.

Los colaboradores de Ultranav no deben aceptar ni ofrecer regalos, hospitalidad, beneficios promocionales u otros gastos que puedan socavar la integridad de quién lo recibe durante la ejecución de negocios o influenciar negociaciones de forma poco ética, inapropiada o ilegal. Está permitido ofrecer o aceptar de manera razonable hospitalidad, beneficios promocionales, actividades comerciales o gastos similares dentro de las prácticas reconocidas o normas de la industria; sin embargo, al igual que en el caso de pagos de facilitación, esto debe ser informado y aprobado por un superior.

Stickman

Economía y Competencia

La rentabilidad a largo plazo es esencial para alcanzar nuestros objetivos de negocio y un crecimiento continuo. Provee los recursos necesarios para la inversión continua requerida para renovar y desarrollar nuestra flota y servicios, con el fin de cumplir o exceder las expectativas de nuestros clientes. Sin una fuerte base financiera no sería posible cumplir con los compromisos que tenemos con nuestros grupos de interés.

Ultranav apoya la libre competencia. Buscamos competir en forma justa y ética, dentro del marco regulatorio vigente.

Stickman

Medio ambiente

Ultranav está comprometida con la protección del medio ambiente y apoya el principio precautorio, evitando que el uso de materiales y métodos que supongan riesgos medioambientales y de salud, dentro de lo razonablemente practicable.

Llevamos a cabo nuestras operaciones comerciales de acuerdo a reconocidos estándares internacionales de manejo medioambiental, y aspiramos a un mejoramiento continuo de nuestra conciencia medioambiental.

Trabajamos por lograr un esfuerzo continuo para reducir las emisiones contaminantes y evitar el daño al medioambiente marino en todo el ciclo de vida.

 

Stickman

Lugar de Trabajo y Seguridad

Ultranav incentiva un ambiente de trabajo seguro, limpio y abierto. Es inaceptable el acoso o cualquier conducta que pueda ser percibida como amenazante o irrespetuosa. La empresa prohíbe la discriminación contra colaboradores, accionistas, directores, clientes y proveedores por motivo de género, raza, religión, edad, discapacidad, orientación sexual, nacionalidad, opinión política u origen social. Todos los colaboradores deberán ayudar a crear un ambiente de trabajo libre de tales discriminaciones. Se incentiva la diversidad en el lugar de trabajo en todos los niveles.

Todas las personas deberán ser tratadas con dignidad y respeto, y no deberá interferirse sin justificación racional en la realización de sus deberes y responsabilidades.

En Ultranav la seguridad está en primer lugar en todo lo que hacemos, cada día y a toda hora. La seguridad es parte nuestra mentalidad. Ultranav tiene un enfoque sistemático en manejo de las condiciones de salud y seguridad con el fin de alcanzar un mejoramiento continuo.

Stickman